Según BBC Mundo, James recibirá en siete minutos lo mismo que un colombiano con el salario mínimo en una semana. Es, además, el extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera división del fútbol argentino; el primer y único colombiano en haber sido goleador de un mundial de fútbol, el que más se valorizó durante Brasil 2014, el primero en marcar en los tres partidos de la fase de grupos, en ganar el Premio Puskas a mejor gol y el primer sudamericano no brasileño y no argentino con seis goles en ese certamen. Es, además, el primer colombiano en marcar un gol en un partido oficial en los 112 años de historia del Real Madrid. Nada mal para un superhéroe que se convirtió, sin duda, en el colombiano más caro en la historia del fútbol -el Real Madrid pagó ochenta millones de euros por sus derechos y deportivos- y el quinto más cotizado de todos los tiempos, detrás de Ronaldo, Bale, Neymar y Luis Suárez. Para muchos, el ‘7’ ha sido uno de los futbolistas más importantes de la historia del Real Madrid gracias a su olfato goleador, su capacidad de lucha y entrega y a sus valores dentro y fuera del terreno de juego.
Conozca aquí los detalles de la historia. JAMES ESTUVO BAJO LA DIRECCIÓN DE ANDRÉ VILLAS-BOAS EN PORTO. ÁLVARO GUZMÁN ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DURANTE EL PONY FÚTBOL. FLORENTINO PÉREZ, PRESIDENTE DEL REAL MADRID, DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL JUGADOR. “James es el mejor fichaje de los últimos cuatro años del Real, me lo ha dicho el mismísimo Ancelotti, y alguien muy cercano a Florentino Pérez”, dice por teléfono, desde Madrid, Tomás González Martín, periodista del diario ABC, de España. Palmarés en el Real Madrid: 2 Copas de la UEFA, 6 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa de la Liga y 4 Supercopas de España. Después de su etapa como perico, Ricado Zamora marchó a la capital de España, jugando en el conjunto merengue de 1930 a 1936, consiguiendo dos campeonatos de Liga además de dos Copas -las que había conseguido como culé. Y continúa: “la presión del primer año en el Real Madrid es bárbara, y James ya ha podido superarla como ni siquiera lo hizo Zidane, porque a él le pesó muchísimo.
Paco Gento defendió la camiseta del Real Madrid durante 18 temporadas y desde el año 2015 es el Presidente de Honor del Real Madrid, cargo que ocupaba antes precisamente Alfredo Di Stéfano. Nieto del mítico Marquitos, Alonso entró en la cantera del Real Madrid en 2008, y estuvo allí durante dos temporadas, llegando a debutar con el primer equipo pero con una estancia efímera. Los papás siempre nos han deseado lo mejor a los hijos, creo sinceramente que así fue en el caso de James y que su éxito se debe al trabajo del mejor equipo que lo acogió en sus filas desde que nació: su familia. Hummel deja paso a Kelme, que impone su logotipo por toda la manga en color morado. 5) 1964: La clásica camiseta azul manga larga con la franja horizontal en amarillo. James era más lento que algunos de sus compañeros, y en las competencias de velocidad los tomaba de la camiseta para frenarlos o los distraía cuando el profesor daba el pitazo de salida. El camerunés disputó tan solo siete partidos con la camiseta blanca entre las temporadas 1998-99 y 1999-00. Ya en el ocaso de su carrera y tras haber ganado todos los títulos tanto en el Barcelona como en el Inter, el camerunés llegó a Londres en la temporada 2013-14, donde estuvo una temporada y marcó 12 goles en 35 partidos.
El equipo más importante que ha conformado James es su familia: Juan Carlos Restrepo, su padrastro; Pilar, su mamá, y Juana Valentina, su hermana, han sido un apoyo fundamental en su carrera. El equipo más importante que ha conformado James es su familia: Juan Carlos Restrepo, su padrastro; Pilar, su mamá, y Juana Valentina, su hermana, han sido un apoyo fundamental en su carrera.. James, por sus superpoderes, debe saber que me reuní en el Centro Internacional de Bogotá con Juan Carlos Restrepo, su padrastro; que su mamá, Pilar Rubio, no contestó las tres llamadas que le hice; que llamé al teléfono celular a Wilson James Rodríguez, su papá biológico, pero después de darme el número de su casa desapareció por completo; que hablé varias veces e intenté reunirme en Ibagué con Mario Rubio -el tío que maneja 10 Gold, la marca de bebida energizante de James-, pero no fue posible; que llamé a Andrés Rubio, el hermano de Mario y de Pilar, encargado del manejo de ciertas relaciones de medios e imagen con James; que hablé con Juan Camilo Andrade, jefe de prensa del Real Madrid, y me dijo que no podía hablar ni con James ni su familia, porque el equipo no estaba interesado.